25 enero 2012

América Latina crecerá menos de lo previsto

Las dos principales economías latinoamericanas, Brasil y México, terminarán 2012 con un crecimiento del 3 y del 3,5%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó su pronóstico de crecimiento de Latinoamérica para 2012, ubicándolo ahora en 3,6 por ciento, cerca de cuatro décimas menos de lo previsto.
La disminución ocurrirá en un contexto global de riesgos debido a la crisis de la zona euro, según los datos actualizados del informe Perspectivas Económicas Mundiales, publicado en septiembre.
Las dos principales economías latinoamericanas, Brasil y México, concluirán 2012, según el informe, con un crecimiento del 3 y del 3,5 por ciento.
Las previsiones. La economía brasileña crecerá este año un 3 por ciento, seis décimas menos que la previsión de septiembre, según el reporte en el que se actualiza a la baja tanto las economías avanzadas como las emergentes.
El FMI destacó en la actualización de su informe fiscal que Brasil mantuvo la disciplina presupuestaria para apoyar una política monetaria expansiva como principal instrumento contra la negativa situación global. Con ello, Brasil espera cerrar 2012 con un superávit presupuestario primario del 3,1 por ciento del PIB. Además, recordó las medidas de Brasilia para apoyar la demanda, equivalentes al 0,2 por ciento del PIB.
En el caso de México, se espera que el crecimiento se sitúe en el 3,5 por ciento en 2012, una décima menos que en la previsión anterior, y se mantenga el mismo ritmo de aumento del PIB en 2013, lo que supone un recorte de dos décimas respecto del cálculo de septiembre.
el pib. Según los datos, la situación de crisis de deuda en la zona del euro condicionará sus proyecciones.
Por ello, el Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica crecerá este año cuatro décimas menos de lo previsto anteriormente e iniciará 2013 con un aumento del 3,9 por ciento, dos décimas por debajo de las previsiones.

5,4 por ciento será el crecimiento en el conjunto de las economías emergentes durante 2012.

El FMI dijo que los países emergentes crearon colchones de reservas que pueden ser usados para contrarrestar la iliquidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario