09 enero 2012

Cooperativa Paulo VI celebra 47 años de servicio al sistema micro financiero

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Paulo VI celebra este día 47 años de servicio al sistema micro financiero de Oruro y preservando los valores del cooperativismo como son la solidaridad, la igualdad y la democracia. El homenaje por el aniversario se realizará el próximo viernes 13 de enero, cuando se haga la entrega de un salón de conferencias y oficinas administrativas.

Dicha cooperativa fue fundada el 9 de enero de 1965 por los padres de la parroquia San Pío X Lekler y Coch, en la zona Norte de la ciudad. Ambos sacerdotes, vieron en el cooperativismo de ahorro y crédito, un medio eficaz de formar un capital social al servicio de los habitantes de la ciudad de Oruro.

Actualmente, su directorio tiene la visión de incursionar en el sistema micro financiero departamental, con dos sucursales que fueron inauguradas en las localidades de Challapata y Antequera.

Según su directorio, la cooperativa está fortalecida y es competitiva, además de tener tecnología crediticia de última generación. Ingresó en un periodo de supervisión y regulación por la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI), cuyos indicadores económicos son aceptables.

La Cooperativa Paulo VI tiene 16 mil socios además de una serie de convenios con instituciones públicas y privadas, con ofertas de créditos individuales, colectivos y comunales. En las próximas semanas se instalarán cajeros automáticos que estarán conectados a una red nacional, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

CELEBRACIÓN

La celebración del aniversario 47 se realizará el próximo viernes 13 de febrero en sus instalaciones de la calle 6 de Octubre, zona Norte de la ciudad, donde serán inaugurados una sala de conferencias, oficinas administrativas y un área recreacional que estarán al servicio de los socios como del pueblo de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario