08 enero 2012

Euro toca su nivel más bajo ante el temor de una crisis

El resurgimiento de los temores sobre la crisis europea ha llevado al euro al nivel más bajo, algo desconocido en los últimos 16 meses. El jueves, la moneda regional llegó a 1.283 dólares a media sesión y el viernes se debilitó a la mínima expresión en esta temporada.

El dólar recibió un gran espaldarazo frente al euro y el yen cuando se conoció que Estados Unidos creó más empleos de los esperados en diciembre, informó el portal de radio Fides.

En el pasado, los buenos datos económicos globales beneficiaban al euro porque despertaban el apetito por activos de riesgo, pero ahora los inversores pasaron a concentrarse en la divergencia entre la economía de la zona euro y la estadounidense.

La Unión Europea se dirige casi con seguridad a una recesión, mientras que Estados Unidos encara una sorpresiva recuperación de su actividad económica.

Se prevé que el mercado permanecerá en la incertidumbre y el euro seguirá bajo presión antes de las subastas de bonos gubernamentales de Italia y España de la próxima semana, consideradas como las primeras grandes pruebas de recaudación de fondos del año para los países atribulados de la zona euro durante el año pasado.

“Tuvimos un tiempo en el que las buenas noticias eran, paradójicamente, no buenas para el dólar”, informó Robert Sinche, estratega de RBS en Stamford, Connecticut.

“Pareciera que estamos dando vuelta a eso y que estamos en un momento en el que la divergencia entre Estados Unidos y el resto del mundo se está volviendo clara”, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario