10 enero 2012

Por el movimiento económico de Oruro Inauguran en la ciudad agencia de la Cooperativa Santísima Trinidad

Inauguraron en días precedentes una oficina de la Cooperativa Santísima Trinidad en la ciudad, debido al movimiento económico que tiene el departamento de Oruro, por el comercio y principalmente por las altas cotizaciones en el precio de los minerales.

La encargada regional de dicha entidad, Hilda Alcócer, manifestó ayer que las oficinas principales de la Cooperativa Santísima Trinidad se encuentran en La Paz, pero con la finalidad de expandirse al interior del país decidieron hacer la apertura de la agencia en Oruro para llegar a los ahorristas y prestatarios, además de llegar a la población de bajos ingresos económicos.

"Hemos visto a Oruro porque tiene un potencial económico y se caracterizó por ser un buen captador de recursos, debido a que la población de Oruro se concentra en el comercio informal y en la minería, ahora que está repuntando porque el precio de los minerales han subido. Lo que queremos es que la ciudad de Oruro participe de las inquietudes de la Cooperativa", explicó.

La intención de las autoridades de dicha entidad es llegar al Sur del país y comenzaron por la Capital del Folklore de Bolivia.

SERVICIOS

En relación a los servicios que prestan, dijo Alcócer que el primer requisito para los clientes es tener el certificado de aportación en bolivianos, con dicho documento se convierte en socio y participa en la apertura de cuentas a plazo fijo, cajas de ahorro o crédito.

El requisito para la apertura de un certificado de aportación, es la cédula de identidad.

En relación a los préstamos se tienen varios, entre ellos, con garantía hipotecaria, préstamos para consumo, compra, refacción de vivienda, microcrédito y otros.

En media jornada de trabajo, la Cooperativa Santísima Trinidad que está en las calles Pagador y Montesinos, logró captar el interés de tres ciudadanos que se convirtieron en socios de la mencionada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario